Por esto caminaron los estudiantes venezolanos: “Navidad sin presos políticos”

Por una “Navidad sin presos políticos”, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acompañó en representación del Movimiento Estudiantil la caminata convocada por el Foro Penal Venezolano y los familiares de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

La movilización tuvo su origen desde las adyacencias del centro comercial Plaza Las Américas, en la comunidad caraqueña de El Cafetal, donde familiares y amigos de los presos políticos pidieron libertad para los suyos en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Hoy, en 1948, fue un día histórico para la humanidad, pero algunos dictadores no terminan de entender que las violaciones de derechos humanos no prescriben y, tarde o temprano, pagarán”, refirió Iglesias.

El líder universitario dejó claro que la lucha estudiantil no puede limitarse solamente a los espacios académicos, sino que el compromiso de los jóvenes venezolanos es defender el país para el que se están formando como profesionales y ciudadanos. Precisó que “han pasado 20 días de una primera serie de acuerdos del diálogo y el gobierno no ha cumplido. Aún tenemos 111 personas presas por pensar distinto, y 21 de esos encarcelados son estudiantes”.

Días atrás, Iglesias también denunció que estos presos políticos iniciaron una huelga de hambre para exigir su liberación, punto que se habría tocado y acordado en la mesa de diálogo entre oposición y gobierno mas no se habría cumplido, y que, como medida de represalia, fueron golpeados y vejados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El ucevista expresó que seguirá en las calles “por más que Maduro insista en criminalizar la protesta pacífica”, e instó a todos los venezolanos a no quedarse callados ante las severas injusticias que comete el gobierno venezolano.

 

DC|DT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...