Pacquiao podría luchar en 2017 con Mayweather o Lomachenko

Manny Pacquiao sigue con hambre de boxeo. El púgil, actual senador en Filipinas, podría regresar al ring para protagonizar un combate que le podría enfrentar al prometedor boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko o bien contra el invicto Floyd Mayweather en la revancha de la conocida como «pelea del siglo».
En la inauguración de un gimnasio en Japón la semana pasada, Pacquiao que ya ganó al estadounidense Jessie Vargas a principios de noviembre y que ostenta un balance de 59-2-6, especuló con un segundo combate ante Floyd Mayweather. «Si Floyd vuelve a boxear hay una posibilidad, pero ahora mismo no estamos hablando o meditando sobre ello», aunque a la vez resaltó que se encuentra bastante ocupado en su tarea como senador. Mayweather, con un balance de 49-0-0, se apresuró a descartar cualquier posibilidad de revancha con Pacquiao a través de su cuenta de Instagram.

El púgil estadounidense subió una foto con un talón de 100 millones de dólares aún sin cobrar tras su victoria ante el filipino en el combate del 2 de mayo de 2015. «Amo a todos aquellos pesados que están preocupados sobre el legado de un hombre en lugar de escribir sobre el suyo. Últimamente, siempre he sido el último en reír. Este es uno de mis muchos talones, de unos bonitos 100 millones de dólares, de los que todavía no he gastado ni un centavo. Vosotros todavía tenéis que trabajar, yo sin embargo estoy muy feliz retirado. Al final del día, esos Benjamin Franklins (billetes de cien dólares estadounidenses) son lo que me importan. He hecho inversiones inteligentes, lo siento por aquellos que penséis que no puedo leer, escribir o contar. Vosotros lo llamáis relojes, yo lo llamo piezas. Vosotros lo llamáis barcos, yo lo llamo yates. Vosotros lo llamáis casas, yo lo llamo mansiones. Vosotros viajáis en aviones charter y yo tengo mis propios jets», sentenció Mayweather.

De esta forma se presenta más factible la opción de un combate con el joven boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko. El púgil, de 28 años, y con un balance de 7-0-1, es el actual campeón del cinturón de la WBO del peso pluma después de retener el título el pasado sábado ante Nicholas Walters en Las Vegas. Lomachenko ya ha comentado que le llenaría de orgullo luchar ante el filipino, pero con una condición: Manny Pacquiao tendría que bajar de peso. «Probablemente 135 libras, porque en el combate ante Walters pesé 136 libras. Respeto mucho a Manny Pacquiao, me gusta mucho Manny Pacquiao y estaría muy orgulloso si alguien me diera la oportunidad de luchar contra Manny Pacquiao» afirmó el ucraniano tras su pelea ante Walters. Sobre este combate también dio su opinión el promotor Bob Arum, representante de Lomachenko y que ya ha organizado combates de Pacquiao. «La pelea entre Pacquiao y Lomachenko podría ser una posibilidad para la segunda mitad de 2017». Mientras tanto, el propio Pacquiao muestra en Twitter que aún tiene hambre de boxeo.

DC|AS

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...