Otro energúmeno… Menos. Por  Marlon S Jiménez García

Según la RAE, energúmeno es 1. persona poseída por el demonio, 2. Persona colérica y que al enojarse se expresa con violencia, sobre todo cuando no se cumple con su voluntad. Así, se ha comportado el dictador y asesino Fidel Alejandro, Castro Ruz, durante más de medio siglo en la conducción del poder en Cuba; cuestión que ha quedado registrada por las cantidades de asesinatos, torturas y tropelías cometidas contra su propio pueblo, Según ´´Archivo Cuba´´ un prospecto dedicado a documentar los crímenes del régimen cubano: unas 8190 personas han sido asesinadas por el régimen de Fidel Castro desde 1959, de las cuales 5,775 fueron ejecutadas y 1234 fueron asesinadas extrajudiciales; otras 984 fueron victimas de homicidios  provocados  dentro de las prisiones. Las muertes ´´comenzaron con procesos sumarios y ejecuciones masivas en el paredón que eran difundidas por los medios de comunicación para crear miedo´´; estas cifras, comprobadas hasta ahora, evidencia que durante el mandato de Fidel  han muerto ´´más personas que durante la dictadura de otro energúmeno de apellido Pinochet´´.

 

Fidel aniquiló a muchos de sus inmediatos colaboradores, inclusive, a los principales dirigentes fundadores del PCC los asesinó o los envió al ostracismo cuando percibió que no le iban a ser útiles a su pretensión de perpetuarse en el poder por siempre, ejemplo de ello Blas Roca y su hijo Vladimiro Roca, Aníbal Escalante, Lázaro Peña, Carlos Rodríguez, Salvador García; lo mismo hizo con el comandante Camilo Cienfuegos( Jefe del Estado Mayor del Ejército), quien fue uno de los principales líderes en la lucha revolucionaria; dicen los analistas, que Cienfuegos era el más querido por el pueblo y Fidel sabía que lo elegirían presidente y de allí su súbita muerte. Por la misma razón arrestó al comandante Huber Matos. El mismísimo Che Guevara, muy querido por el pueblo cubano y también posible aspirante al trono, fue victima de sus ínfulas de poder y en una confabulación con Moscú, que le consideraba ´´una personalidad peligrosa para sus estrategias imperialistas´´ le tendió una trampa; fue enviado a Bolivia en una operación resurgente y murió bajo un ´´sospechoso enfrentamiento´´ que fue, según analistas, una emboscada intencionada.

 

Muchos sectores empresariales de la pujante Cuba de la época, financiaron a Fidel para deslastrarse del dictador Batista y resultó ser peor ´´el remedio que la enfermedad´´; cuando se instaló en el poder se olvidó de este grupo económico y comenzó a ´´robarse´´ sus propiedades y les dio un plazo para salir de la isla, so pretexto de la muerte o de la cárcel. El Dr. Miguel Ángel Quevedo, para ese tiempo propietario y director de la revista ´´Bohemia´´, que imprimía para el continente más de 500.000 ejemplares en una semana, dirigió el comité que se encargó de recabar finanzas y fue quien primero recibió la fuerza de la nueva dictadura instalada, perdiendo todas sus propiedades. Fue tan grande la pena que sufrió, por haber participado como protagonista en ese proceso de subversión y ver como muchos de sus coterráneos huyeron para su salvación, que se suicidó en la ciudad de Miami dos años después, habiéndolo intentado antes en la ciudad de Caracas.

 

El discurso de los revolucionarios giraba en torno a las libertades y a la defensa de los DDHH; precisamente lo que atacó visceralmente desde que se instaló en el poder. Con Fidel, Cuba pasó de ser un país en avanzada económica, con todo y la dictadora de Pio Socarrás y de Batista, a ser un país paupérrimo en todos los ámbitos del acontecer nacional donde: la miseria, el hambre y el jineterismo de género, son los principales logros obtenidos en revolución, solo igualado por su apéndice ideológico, Venezuela, gracias a sus hijos el ´´comandante eternamente enterrado´´ y el engendro heredero, que se apegaron a sus mandatos.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...