Oncológico, la gran estafa de Arias, Por Lester Toledo (@LesterToledo)

La gran estafa. No, no hablo de la película protagonizada por Brad Pitt y George Clooney, sino del fraude cometido por el señor gobernador Francisco Arias Cárdenas en contra del Zulia al no entregar el Oncológico de Occidente.

 

Se fue noviembre, y con él la quinta promesa, en nueve meses, de culminar e inaugurar el centro especializado para el tratamiento del cáncer, por parte de un gobierno indolente y melómano.

 

Cinco veces, léase bien, cinco veces este año, con la más grande y absoluta irresponsabilidad dijeron que en pocos meses estaría listo y operativo el Oncológico.

 

A continuación, citaré la cronología de anuncios de entrega del centro especializado contra el cáncer, hechos por este gobierno que cree que el pueblo zuliano es desmemoriado y que no tiene quien alce su voz para denunciar defenderlo.

 

El primer anuncio lo hizo Fundasalud el 12 de febrero; ese día aseguraron que en cinco meses, o sea, en julio estaría listo el centro de salud.

 

El 2 de marzo el maestro de obras del Oncológico, Ronald Casanova, informa  que hay un 80% de avance en la obra y que por lo tanto será entregado en junio.

 

En vista de que ni en junio, ni en julio fue entregado el Oncológico; el 23 de agosto nosotros fuimos a inspeccionar la obra y nos encontramos con un cascarón vacío que estaba lejos de ser culminado e inaugurado. De inmediato lo denunciamos y retamos al señor Arias Cárdenas a que nos desmintiera.

 

El  6 de septiembre, el ciudadano gobernador en reunión con su gabinete evalúa el avance del Oncológico y es cuando anuncia una nueva fecha de entrega: noviembre.

 

Trece días después y con la clara intención de dar la sensación de estar trabajando a gran velocidad en la obra; el 11 de septiembre Francisco Arias anuncia el equipamiento del centro especializado.

 

Luego el 21 de octubre informan sobre la llegada de los aceleradores lineales, y el Minci a través de una nota de prensa refiere que hay un 90% de avance en la obra.

 

Llega noviembre; y el 9 el presidente del Oncológico, José Gregorio Muñoz, informa que será el Día de La Chinita cuando estará listo y equipado.

 

Hoy jueves es 1ero de diciembre, el Zulia comprueba una vez más que el ciudadano Francisco Javier Arias Cárdenas es un estafador, pues no culminó la obra en la que fueron invertidos 16 millones de dólares.

 

Volvemos a preguntarnos, ¿Dónde están los reales?, ¿Por qué anunciaron en cinco oportunidades que el Oncológico de occidente estaría listo e inaugurado este año, y en distintas fechas?, ¿Por qué no lo terminaron e inauguraron el 18 de noviembre como lo anunció el presidente del centro especializado?.

 

Como vemos, lo único que este gobierno entregó de la obra que beneficiaría a miles de venezolanos que padecen esa terrible enfermedad, fueron fechas falsas de la supuesta operatividad.

 

Señor Francisco Arias, en el Zulia la impunidad se acabó, y usted, por más que se niegue a acudir a la Asamblea Nacional a explicar dónde están los reales; antes de que el pueblo del Zulia lo saque a punta de votos; va a rendir cuentas, créame que lo hará.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...