Nuevo portavoz del Daesh amenazó con invadir EE.UU y Europa

Este lunes se divulgó el primer mensaje del nuevo portavoz del Daesh, tras tres meses de la partida de Abu Mohamed al Adnani. En el mismo, Abi al Hasan al Muhayir, pidió a los fanáticos del grupo terrorista “paciencia y firmeza“.

“Dios arrastró (engañados) a los cruzados a esta lucha (en Irak y en Siria) para acabar con ellos y, si dios quiere, esta será su última campaña y pronto les invadiremos en sus propios países“, señaló, en referencia a Estados Unidos y Europa. Respecto a la batalla que se libra por el control de la ciudad de Mosul, Al Muhayir pidió a los combatientes que “no dejen al enemigo respirar, preparen emboscadas, intensifiquen su lucha (…) y no piensen en huir“.

El portavoz también lanzó una amenaza directa contra los intereses de Turquía. “Movilizamos a todos los creyentes para atacar las instituciones del Gobierno laico y apóstata turco en todos los lugares: objetivos militares, de seguridad, económicos y mediáticos, así como las embajadas y consulados de todo el mundo“, concluyó.
La grabación fue distribuida a través de las redes sociales en diferentes foros yihadistas. Al Adnani, de origen sirio y de 39 años, fue abatido el pasado mes de agosto en Siria, cuando supervisaba las operaciones en Alepo, según anunció el propio Daesh.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...