Nico Rosberg Campeón Mundial de Fórmula Uno 2016 anunció su retito

El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, decidió poner término a su carrera y abandonar el automovilismo, anunció este viernes, cinco días después de su título mundial, informó AFP.
En Sukuza, cuando el título se perfilaba, «comencé a barajar la idea de abandonar mi carrera en el automovilismo», indicó el alemán, de 31 años, en su página de Facebook: «El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera (…) El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso», prosiguió el piloto, que hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil.

Rosberg se convierte así en el primer campeón del mundo en retirarse después del título mundial, desde que lo hiciese el francés Alain Prost en 1993. «Estoy en la cima, la ascensión fue muy dura, así que siento que es el buen momento», explicó Rosberg, de 31 años, padre de una niña pequeña.

«Es una decisión valiente que demuestra la fortaleza del carácter de Rosberg», reaccionó el Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado emitido por la escudería triple campeona del mundo.
Wolff fue informado el lunes, poco después de que se enterase la esposa del piloto, Vivian.

Rosberg disputó 206 Grandes Premios de F1 desde su debut en Bahréin en 2006, de los que ganó 23 (9 esta temporada), firmando además 20 poles.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...