Narcos encumbrados (Parte IV) por José Luis Pirela (@joseluispirelar)

En Agosto de 2010 Walid Makled fue detenido en Colombia, a partir de allí desarrollo una larga lista de confesiones muy graves para las cúpulas de poder y su entorno en Venezuela. Comenzó soltando varias perlas: Aseguró que se ocultó en una casa de la Lagunita en Caracas, resguardado por uniformados y movilizado en vehículos oficiales con placas militares hasta llegar a Cúcuta. Deja al descubierto con estos señalamientos a un sector castrense vulnerado por la mafia de las drogas.

Makled además afirmó: Haber trabajado 8 años con el Gobierno, nexos con funcionarios de PDVSA, Diputados Oficialistas de la AN, donación por 2 millones de dólares a dirigentes del PSUV, pago de una nómina mensual a unos 40 Generales, Coroneles y Mayores por el orden de 1.200 Millones de Bolívares; de estos 100 eran asignados semanalmente al General Hugo Carvajal.

En los conciertos y cantatas de Makled señalo haberle pagado 10 mil dólares a Tarek El Aissami, entonces Ministro del Interior para que asignara a un Comisario del CICPC en el Estado Aragua. Sería interesante la explicación de esta versión del Califa Gobernante sedicente en el Patio del Picure, cuya hegemonía se mantiene aún después de ser ejecutado.

Makled asevero: Venezuela es un narcoestado y delato ha Apure como punto de partida para sacar 5 o 6 aviones diarios cargados de cocaína con destino a Honduras ¿Habrá alguna relación de esta actividad con el asesinato del Gobernador Jesús Aguilarte? caso nunca resuelto policialmente.

En el año 2012 Eladio Aponte Aponte, ex Fiscal Militar y Magistrado Presidente de la Sala Penal del TSJ, fue vinculado a Makled por haberle firmado una credencial de la Fiscalía Militar. Aponte Aponte huyo de Venezuela y develo ante la DEA a jerarcas rojos relacionados con el Tráfico de Drogas y entre sus mencionados están: Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y otros.

Estos hechos no constituyen ninguna novedad, son una recopilación necesaria para dimensionar la influencia del narcotráfico en Venezuela o como diría Pedro Colina “Hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan”; por lo cual están encendidas las alarmas.

Las nuevas generaciones de venezolanos están amenazados con heredar un narcoestado; estos factores acumulan cada día más poder: Compran líneas aéreas, televisoras, emisoras, diarios, hoteles, fincas, empresas y otros, con la anuencia de una sociedad de cómplices y culpables.

La cúpula roja no se ocupa de la solución de los problemas del país, su rol prioritario es perseguir y liquidar al adversario, la nueva trastada que están fraguando es la destrucción del Parlamento Nacional. 2017 será un año muy duro.

El Maestro Prieto afirmo: “La corrupción viene de arriba como la lluvia”; el narcotráfico en todas sus manifestaciones también es así, incluyendo a sus aliados Internacionales, tenemos un reto del tamaño del sol y la obligación de triunfar… por nuestros hijos y nietos.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...