Narcos encumbrados (Parte II) Por José Luis Pírela (@joseluispirelar) 

A partir del debate en la sesión del 22/11 en la A.N, se designó una comisión especial PARA INVESTIGAR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE PODER VINCULADO AL NARCOTRAFICO POR PARTE DE FAMILIARES DE FUNCIONARIOS DEL PODER PUBLICO, la cual presido acompañado de los Dip. Ismael García, Teodoro Campos,  Ismael León, José Trujillo y dos de la bancada oficialista quienes no participaran según afirmación de su jefe Héctor Rodríguez. El próximo martes a las 10:00 am, en el salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, será instalada con el objeto de investigar a fondo, de manera responsable, sin sesgos políticos y sin miedo, todo lo atinente al caso del juicio en contra de Campos Flores y Flores de Freitas ya sentenciados por conspiración para traficar con 800 kilos de cocaína hacia USA, a ello se agregan el uso del avión propiedad de Marcos Tulio Uzcategui Ex director del FIDES y conocido contratista del Gobierno en Monagas. Los señalamientos sobre otros casos en los entornos de poder y de funcionarios y Ex funcionarios de los poderes públicos que han sido objeto de señalamientos, investigaciones  y detenciones, podemos destacar algunos que causan preocupación sobre la amenaza de convertirnos en un  NARCOESTADO.

Un recuento nos obliga a señalar el caso del Narco y la Magistrada: El 23/05/2015, la Unidad Antidrogas de la G.N detuvo a Richard José Camarano, solicitado por 2 tribunales de Caracas por el Delito de Tráfico de Drogas, esta acción se produjo en el aeropuerto de Maiquetía y el sujeto iba acompañado de Mirian Morandy,  Magistrada de la Sala Penal del TSJ, cuando intentaban abordar juntos un vuelo a Portugal. En el mismo mes y año, se revela el caso Pasaportes Diplomáticos en Andorra, en el que surgen involucrados dos asesores del Ministerio de Finanzas: Tulio Hernández Fernández con antecedentes por tráfico de Heroína y Gabriel Ignacio Gil, preso por intento de robo de aeronave, ambos personajes, participaron en el lavado de millones de dólares en la banca privada de Andorra y portaban Pasaportes diplomáticos, ¿Qué dirá de esto Doña Delcy, nuestra flamante Canciller?.

El 30/01/2015, fue publicado que el FBI, puso en su lista de terroristas a Ghazi Nasral-Dine por sus vínculos con Hizbolà, siendo señalado como colaborador en el tráfico de Drogas del Cartel de los Soles y también su relación con Tarek El Aissami. En fecha 27/01/2015, surge el caso en el que Leamsy Salazar, jefe de seguridad de Diosdado Cabello, quien huyo de Venezuela, señalo ante la Fiscalía Federal Estadounidense a Diosdado Cabello como el jefe del Cartel de los Soles.

El 23/07/2014, se produce la detención en Aruba del General Hugo Carvajal, solicitado por ser parte de la “Lista Clinton”, como un nuevo elemento de actividades delictivas en Venezuela. Estos casos y muchos más forman parte del debate sobre este controversial tema.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...