Mujer finge ser madre de una niña por 10 años

Todo comenzó en el año 2006 cuando la acusada contrató a dos jóvenes que estaban embarazadas. Al enterarse que una iba a tener un niño y la otra una niña, decidió quedarse con la madre de la pequeña y despedir a la otra.

Un mes después la bebé se enfermó y la presunta homicida se ofreció a llevarlas al hospital.

La abuela denunció la desaparición de ambas. Explicó a las autoridades que su hija le contó que durante el embarazo, su jefa le ofreció unos 64 dólares y un terreno por la niña. Ella rechazó la propuesta.

10 años después.. 

En febrero del 2016, un hermano de la madre de la niña estuvo por el barrio Danubio Azul, de Bogotá, y vio a la sospechosa con una niña de 10 años que era muy parecida a una de sus sobrinas. Esto despertó sospechas sobre si podía ser o no la hija de su desaparecida hermana.

Al conocer este hecho, la abuela volvió denunciar la desaparición de las dos mujeres. En la nueva investigación se encontró que en las fechas cercanas a la desaparición de la madre fue hallado el cuerpo de una mujer reportado como «N.N.». A través de pruebas genéticas resultó ser un 99,9 % compatible con el ADN de la niña.

La mujer fue detenida el martes pasado. La Fiscalía la acusó de homicidio y secuestro simple agravados y obtención de documento público falso. La niña está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

DC/MV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...