Mensaje a los venezolanos, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

El 2016, ha sido un año de aciertos, desaciertos, victorias, frustraciones y pesares para el pueblo venezolano. En torno a este aspecto, los ciudadanos están preocupados, desmotivados, desesperanzados y molestos, tanto con el régimen, como con los líderes de la MUD, por ello, es urgente que esta organización que agrupa a diversos partidos políticos, realice una reingeniería política y organizativa urgentemente para renovarla, de ese modo, todos podemos dar la batalla electoral por la conquista de la libertad y la democracia.

 

La MUD, constituye el eje operativo y político de la oposición, por tanto, debemos mejorarla e innovarla para poder brindar las respuestas que el pueblo venezolano desea. Ratifiquemos con nuestra actuación, que la MUD está unida y al servicio de la gente; la lucha no es entre nosotros, porque “ la unidad es el deber ser de los pobres. ” Por ello, exhortamos a los líderes de la unidad, que “ ni lavan ni prestan la batea, ” que estén a la altura de las exigencias del pueblo y de la historia en esta hora, dura, compleja y difícil que vive la República. Por esta razón, en nombre del glorioso pueblo venezolano, de los hombres y mujeres que trabajan por construir este país, por los niños, niñas, los jóvenes, los adultos mayores y la sociedad civil en general direccionar nuestra actuación de una forma equilibrada, razonable pero con la convicción democrática de lograr los cambios urgentes que Venezuela necesita. ‎

 

En este sentido, envío un mensaje de aliento a los venezolanos, especialmente, al pueblo zuliano, luchador, constante en sus luchador, en sus costumbres y en su quehacer político que coloquemos nuestro grano de arena para construir el muro que necesitamos para enfrentar a este régimen dictatorial que tiene al país en pleno proceso del colapso económico y social. Por esa razón, expongo las siguientes reflexiones, con miras de contribuir con la necesidad de lograr el cambio político e institucional que requerimos los venezolanos:

 

  1. Reconozco todos nuestros errores, por haber enfriado la calle y darle oxígeno al régimen con el diálogo de las mentiras‎.
  2. Quiero ser, severamente auto crítico y transparente, y desde hoy denunciaremos que toda reunión clandestina con el régimen será denunciada públicamente.
  3. Debemos ser incluyentes
  4. No actuaremos más cogollista
  5. Prometo que nuestros dirigentes no gozarán más de privilegios y pondremos al frente a conducir líderes que pasen las mismas necesidades, como hacer colas para comprar comida y medicinas.
  6. No seremos más cómplice de los abusos del cogollo caraqueño.
  7. Nos comprometemos a consultar con las mayorías nuestras decisiones.
  8. No seremos más tolerante con el régimen.
  9. No descansaremos hasta liberara a Venezuela del “colonialismo cubano y chino-Ruso”

 

La tarea inmediata, es activar ese 82% de ciudadanos que quiere cambios, convertir ese sentimiento en acciones concretas, planificadas estratégicamente para lograr los resultados que deseamos, por ello, los invito a que me ayuden a construir y avanzar por mejores caminos.‎
“Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito….”

Corintios1:10.&‎                                                          

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...