Mataba gatos callejeros para venderlos como conejos

Huang Fuping, quien afirmaba ser amante de los animales y rescatar gatos callejeros, en Chengdu (China), ha sido detenido porque en realidad mataba a estos animales y los vendía como conejos en diferentes restaurantes chinos.

Una investigación secreta llevada acabo por el diario Chengdu Business Daily reveló que el matadero del señor Huang llevaba más de 30 años funcionando, pero gracias a la información proporcionada por varios voluntarios del centro de rescate se logró cerrarlo el 23 de noviembre.

Las autoridades incautaron casi dos toneladas de cadáveres felinos y rescataron 49 gatos vivos.

Hung había asegurado que se dedicaba a rescatar gatos callejeros y los criaba en un lujoso hogar de 50 metros cuadrados, además de añadir que los felinos gozaban del privilegio de tener aire acondicionado, pero la realidad era que el hombre mantenía a los animales en un espacio de 10 metros cuadrados.

Se desconoce si las autoridades le impondrán cargos al señor Huang, pero la comunidad y los defensores de animales esperan que se le castigue severamente.

Días después de desmantelarse el matadero de gatos, el diario Chengdu Business Daily publicó un video que muestra cómo un grupo de hombres comercializa gatos y le muestra a su cliente que tan buena es la carne de estos animales.

Las imágenes fueron grabadas por un reportero encubierto para mostrar la realidad de este mercado negro.

gatos gatos1

DC|Telemundo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...