¿Mal aliento? Apunta estos consejos para olvidarte de él

La halitosis, o mal aliento, tiene una gran prevalencia en la población. Es más evidente al despertarse por la mañana o tras varias horas de sueño y puede estar causada por distintos factores, desde estrés hasta problemas gástricos o respiratorios, o incluso ser un claro indicador de enfermedades más severas.

La dieta, la higiene bucal y otros hábitos son clave en la prevención y el desarrollo de la halitosis. Se debe procurar que la boca esté siempre limpia y mantener una correcta higiene bucodental. Hay que cepillarse los dientes después de cada comida, sin excusa, y el cepillado debe abarcar también la lengua y las encías.

Masticar chicles sin azúcar puede ser de ayuda, dado que se aumenta la producción de saliva reduciendo el número de bacterias, aunque en ningún caso reemplaza al cepillado dental.

Además de cepillarse los dientes correctamente, se puede hacer uso de seda dental para eliminar los restos incrustados entre los dientes, justo antes del cepillado, y complementarlo con colutorios bucales con agentes antisépticos.

Si no eres capaz de solucionar el problema de halitosis con estas indicaciones, debes acudir al odontólogo para que te prescriba un tratamiento específico. Recuerda que la boca representa la máxima expresión de la personalidad en varias culturas y que es tu tarjeta de visita en las relaciones sociales

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...