Maduro estafador, Por Lester Toledo (@LesterToledo)

¿Dónde están los billetes nuevos?, esa es la pregunta de las mil lochas en Venezuela.  Hoy se cumplen once días del anuncio irresponsable que hizo Nicolás Maduro sobre sacar de circulación, en 72 horas, el billete de más alta denominación en el país; y de la llegada del nuevo cono monetario; y hasta ahora no tenemos ni billetes nuevos, ni viejos.

 

Tres personas muertas en el estado Bolívar, caos, anarquía, saqueos, desesperación, incertidumbre, comerciantes arruinados, incuantificables pérdidas materiales, ese es el resultado de la nueva estafa de Maduro en contra del pueblo venezolano.

 

A la larga lista de la escasez que hay en el país desde que estos incapaces están al frente del poder, ahora se le suma la falta de dinero en efectivo. Como si ya no fuera suficiente pasar entre ocho y 12 horas en una cola para intentar comprar comida; ahora hay que hacerlas para depositar o retirar dinero; según sea el caso de la irresponsable decisión del estafador que tenemos por Presidente, pero que seguro estoy, ya va de salida.

 

Miles de comerciantes informales que viven el día a día y que son quienes más usan el efectivo, han pasado dos semanas eternas y enteras en los bancos haciendo cola, primero para depositar o para canjear los billetes de 100; y luego para retirar esos mismos billetes, pues en ese afán de gobernar el país con la mayor irresponsabilidad de la que se tenga conocimiento, Maduro reculó en su decisión de sacar de circulación el billete de 100 el 15 de diciembre, y extendió el plazo hasta el 2 de enero del próximo año.

 

La crisis humanitaria sin precedentes en la historia de Venezuela y que está matando literalmente a niños, abuelos, jóvenes, padres, madres, se agudizó aún más desde el pasado 11 de diciembre cuando por culpa de este estafador, los venezolanos se quedaron sin el chivo y sin el mecate; o sea, sin los billetes nuevos y sin los billetes viejos.

 

No hay dinero con qué comprar los poquísimos alimentos o productos que tras interminables colas, y casi siendo un milagro, se consiguen; tampoco funcionan los puntos de venta para pagar con tarjetas de débito o crédito; en fin, estamos ante un nuevo método del Gobierno para acabar, literalmente, con el pueblo; no hay otra razón.

 

Por esta nueva estafa, va a tener que responder Maduro y su pandilla al pueblo venezolano. Nosotros no descansaremos en la lucha por el Cambio Ya para construir la Mejor Venezuela; pero créanme que tampoco descansaremos hasta que todos, absolutamente todos los responsables de la desidia, el caos, la oscuridad y el abandono en la que sumergieron al país, paguen.

 

Hoy 22 de diciembre, a pocas horas de celebrar el nacimiento de nuestro salvador, y a pesar de estar lejos físicamente, pero presente de corazón, alma y pensamiento; pido que su llegada venga cargada de bendiciones y protección para cada hogar venezolano; para los más de 100 presos políticos, pido que renueve la esperanza en cada uno para seguir firmes en la lucha por esa Venezuela reconciliada, unida, de paz y progreso que nos merecemos.

 

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...