Maduro: «Billete de 100 sigue vigente hasta el 2 de enero»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la validez del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017. “Yo he decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, para circulación, comercialización y la actividad legal dentro del territorio venezolano, hasta el 2 de enero de 2017, billete hay, lo habían escondido, bueno billete hay, primera decisión, hasta el 2 de enero por decreto de emergencia especial”.

“Segundo lugar, prorrogar el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero, reforzando todas las medidas de seguridad y estableciendo tranquilamente un corredor familiar humanitario, para la visita familiar (…) Pero taponeando todos los mecanismos para que ese dinero ya no entre aquí”.

“Tercer lugar, hacer una reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario, de acuerdo a la llegada con el esfuerzo logístico aéreo que estamos haciendo para nosotros anunciar a finales de diciembre cuántos billetes ya tenemos aquí”.

Sobre el proceso de recolección de billetes de 100 bolívares dijo: “Hemos recaudado más de 4 mil millones de billetes de 100”, ¿Era o no era un golpe monetario? (…) 4 mil 300 millones de billetes de 100, y todavía hay varios de miles de millones que le quedaron en las manitas quemaditas a todos esos mafiosos”.

Maduro aseguró, más temprano este sábado, que existe un “sabotaje internacional” para impedir que nuevos billetes no puedan ser trasladados al país.

Durante su alocución en cadena nacional, señaló: “Estamos aligerando la entrada de los nuevos billetes, pero tengo que denunciar algo, estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos no puedan ser trasladados a Venezuela, así lo denuncio”.

“Venezuela ha sido víctima de un sabotaje una persecusión, para que los nuevos billetes no lleguen a Venezuela, un avión que iba de una ciudad a otra con tratado y pago ya por Venezuela, cuando iba volando le dieron la orden desvíese y váyasea otro país, 3 aviones que habpiamos contratado especiales de carga llamaron no podemos hacer el viaje, hay otro que no le dieron sobrevuelo”.

Maduro anunció además que el próximo 13 de enero es la fecha donde se reunirá nuevamente una “plenaria” de diálogo entre Gobierno y Oposición.

“Todos los días se reune la mesa de diálogo, acaba de salir Jorge Rodríguez a una reunión, Tareck (Gobernador de Aragua) ha estado esta semana reunidos con los voceros de la oposición en la Mesa de Diálogo, y bueno el 13 de enero parece que es la fecha de la otra plenaria”.

DC | Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...