Luis Florido: Solo el pueblo salva al pueblo, activemos el artículo 350

A un año de las elecciones parlamentarias que condujeron a la actual Asamblea Nacional, donde predomina la presencia de los opositores en los curules, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Luis Florido instó a activar los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana.

En la sesión ordinaria de este miércoles, luego de que se aprobase la solicitud de la diputada Karin Salanova de conmemorar el seis de diciembre de 2015 como una fecha donde supuestamente “se rescató la democracia”, Florido insistió en que el pueblo debe accionar para lograr un cambio como el que se alcanzo hace un año.

“La presión popular fue la que logró convocar unas elecciones parlamentarias que en mayo aún no tenían fecha. Solo el pueblo salva al pueblo”.

En ese sentido instó a convocar los artículos antes mencionados, los cuales se refieren en primer lugar a la garantía de la Carta Magna y a la Asamblea Constituyente. La petición parlamentaria hace especial ahínco en el artículo 350 que reza:

“El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Un año sin resultados

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Jesús Montilla señaló que desde las filas de la oposición se ha engañado al pueblo, porque no han legislado sobre las necesidades del mismo y todos sus actos son nulos por estar en desacato, según lo señala el Tribunal Supremo de Justicia.

“Dijeron que harían una enmienda y no lo hicieron, dijeron que cambiarían al CNE y no lo han hecho, dijeron que liberarían a los presos políticos, pero no lo hicieron, no han hecho nada”.
A propósito de ello, el diputado opositor Franco Casella reconoció que la actualidad del país no es la que desean y que bancada opositora sigue en deuda para recuperar el país. No obstante señaló los avances comunicacionales y reiteró el compromiso con los venezolanos e insistió en retomar el debate sobre el abandono de cargo por parte del presidente Maduro.

“Hoy los medios de comunicación pueden transmitir desde el palacio lo que aquí sucede, eso antes era imposible. Un año después seguimos comprometidos y por ello debemos insistir en el abandono de cargo de Maduro”.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...