Luis Florido: Enviamos alerta al mundo sobre amenaza de Maduro de disolver a la AN

El Presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, informó que se inició una agenda para alertar al mundo “ante cualquier posibilidad que el gobierno de Nicolás Maduro quiera desconocer a la Asamblea Nacional e incluso impida la juramentación de la nueva directiva para el periodo legislativo 2017”.
Florido manifestó que ya están encendidas las alarmas en cancillerías, embajadas, parlamentos y organismos internacionales que están vigilantes ante lo que pueda suceder en Venezuela durante las próximas horas. “La Asamblea Nacional de Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, comenzamos a recibir pronunciamientos de distintas partes del mundo sobre esta materia. Tenemos una agenda de avanzar y no de pedir permiso ya que tenemos que hacer valer nuestros derechos, contamos con el mandato constitucional de un pueblo que nos eligió para dar un cambio político en Venezuela”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior instó al Ejecutivo a cesar “el constante conflicto contra la Asamblea Nacional de limitar sus facultades constitucionales, hechos que representan una grave lesión para la democracia impidiendo que se construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo venezolano”.

El parlamentario adelantó que el trabajo del parlamento durante el 2017 va encaminado a encontrar soluciones que permitan la restitución del orden constitucional, el respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos para la superación de la crisis económica, humanitaria, social y política que actualmente atraviesa el pueblo de Venezuela.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...