Los usurpadores ,  por  Orlando Chacón (@OrlandoChacon_)

Se anunció la tan esperada sucesión, luego de más de 6 meses de usurpación, de mal manejo, de interpretar la unidad y sus campañas como el protagonismo de un partido en estado de depauperada extinción, que solo busca demostrar una mayoría que no tienen; pactaron, decidieron, entre madrugonazos e intentos de jugadas adelantadas, imponen un nuevo secretario de la “unidad” en el Zulia.

Emulando las acciones de ese gobierno que tanto criticamos, como aves de rapiña, actúan en contra de partidos que son parte de la unidad, les guste o no, son parte de la unidad y representan una mayoría dentro de la mayoría.

Defendiendo su espacio perdido, pretenden imponerse por encima de miles de militantes, de millones de esperanzas, que creen en la alternativa democrática como la vía para recuperar Venezuela. Muy al contrario de las añoranzas de los “usurpadores”, el proceso de selección para todos los cargos de elección popular en 2017, será vía primarias. ¿Cuál es el miedo a contarse?

Quienes verdaderamente somos demócratas, siempre impulsamos la participación, que garantizará, que la voz del pueblo se escuche, tanto para rechazar a quienes no le han cumplido al Zulia y se han burlado de él, como para elegir nuevas generaciones de dirigentes que trabajen verdaderamente en pro del ciudadano.

Defender la Unidad con Dignidad, es la tarea de quienes militamos en la unidad democrática, esa que sí es democrática y que sus partidos respetan las normas y principios que tanto hemos defendido de populistas, que por años, se han enriquecido del servicio público.

Tanto en el gobierno como en la oposición, hay corruptos. Están desde quienes le pasan información al gobierno desde la MUD, hasta quienes pactan, acuerdan liberaciones de presos bajo cuerda, quienes firman presupuestos desafiando al pueblo y dando la espalda a la AN -quién es el órgano competente para aprobar o no el presupuesto nacional-, y por supuesto, quienes con sus acciones “opositoras” solo benefician la permanencia del régimen de Nicolás Maduro.

Desde la unidad, debemos ser honestos y claros al país. Ésta honestidad, debe empezar por lo que ocurre internamente, advirtiendo que debemos de estar alertas ante los corruptos populistas, que pretenden volver al poder, y en los mejores tiempos de la Unidad, recordar los peores tiempos de la política.

Es absolutamente necesario que la MUD pase también por un proceso de depuración, donde los intolerantes, soberbios, e incoherentes, sean neutralizados por el bien no de los partidos, sino de ciudadanos que confían en una verdadera propuesta, mas allá de candidatos, la unidad debe ser un centro de propuestas al país.

Hay acciones de dirigentes opositores que dan asco, quienes durante años han negociado con el gobierno. Quienes dicen ser del cambio, pero pactan, y reciben dinero de los ROBOlucionarios a cambio de operar a favor del chavismo.

Las alianzas de los partidos políticos, no deben de ser para dividir, para pactar en intentos de desmontar a otros partidos o para confabular en contra de liderazgos que refrescan la política, muy al contrario, debe ser para trabajar en conjunto y demostrarle al ciudadano que viene un gobierno de unidad en la Venezuela de progreso y el Zulia de oportunidades.

Me sumo al llamado de Henrique Capriles, al afirmar que la Unidad debe pasar por un proceso de depuración y relanzamiento, “se debe de construir una posición común, no se resuelve construyendo otra MUD, lo que no sirva, hay que cambiarlo, el que quiera negocio váyase para otro lado”.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...