Liberaron a Gilberto Sojo y otros tres presos políticos del Sebin

En horas de la madrugada de este martes 13 de diciembre fue liberado el diputado suplente por el estad Aragua, Gilberto Sojo, junto con los otros presos Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D’Alta que permanecían recluidos en la sede del Sebin en el Helicoide.

Leer también: Filtraron imágenes que revelan las condiciones de presos políticos en el Sebin

La diputada por Voluntad Popular, Adriaana Pichardo, informó via Twitter de las liberaciones y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, lo confirmó en su programa radial La fuerza es la unión, transmitido por RCR. “Hace apenas una hora, maso o mes a las 2:30 de la madrugada se produjo las liberaciones de Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Robert Mena y Leopoldo D’Alta”.

Torrealaba agregó que a las 12 de la noche estaban siendo evaluados de salud y en la madrugada por fin se produjeron las liberaciones.

Araque, Mena, D’Alta y Sojo fueron apresados cada uno entre 2014 y 2015, informó Torrealba.

Sojo, es diputado suplente, activista y militante de Voluntad Popular, fue detenido en 2014 luego de haber recibido una llamada presuntamente de Movilnet informándole que había ganado un premio, en el momento en que se acercó a las instalaciones de la operadora telefónica fue detenido por funcionarios del Sebin junto con sus esposa e hija. Ellas fueron liberadas tiempo después de ser retenidas.

Leer también: Denuncian que presos políticos del Sebin en huelga de hambre fueron golpeados “brutalmente”

Vladimir Araque es ingeniero electrónico fue detenido en el contexto de las protestas del 2014 durante un allanamiento en Altamira, fue capturado sin orden judicial y fue objeto de medidas humanitarias por su estado de salud.

El general de brigada Robert Mena, es un ex militar venezolano, fue presidente del Instituto Universitario Simón Bolívar. Durante las protestas de 2014 le fue allanada su vivienda en Cumbres de Curumo.

D’Alta es un ex funcionaro de la Policía de Chacao, que también egresó como abogado penal y trabajó durante muchos años con la Alcaldía Mayor, durante la gestión de Antonio Ledezma. Fue detenido en 2015, también sin orden judicial.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...