Liberan a 118 pasajeros de avión libio secuestrado en Malta

Los secuestradores del avión libio con destino a Malta se entregaron luego de la liberación progresiva de todos los pasajeros. De acuerdo con el reporte de medios locales, ambos secuestradores son seguidores del líder que fue derrocado en 2011 tras una revuelta popular que también le costó la vida y estarían buscando asilo político en Malta.

Más temprano, 25 de los pasajeros habían abandonado el aparato por las escalerillas, según informó hoy en Twitter el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

En total había 111 pasajeros y siete tripulantes a bordo del A320 de la compañía estatal libia Afriqiyah Airways que cubría una ruta nacional de Sabha a Trípoli en Libia pero que fue desviado hacia la isla mediterránea.

Según las autoridades maltesas, los pasajeros son 82 hombres, 28 mujeres y un niño.

Un portavoz del Ejecutivo de La Valeta dijo a la agencia dpa que a bordo había dos secuestradores. El Gobierno libio, reconocido internacionalmente, también confirmó que se trató de una toma de rehenes.

Los secuestradores amenazaron con volar el avión, tras lo cual el capitán de la aeronave avisó a la torre de control de Malta, según el portal de noticias libio independiente Alwasat.

El diario «Times of Malta» habló en cambio de un solo secuestrador con una granada.

DC|MD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...