Leones derrotó a Trigres a punta de cuadrangulares

El Estadio Universitario hizo honor a su fama al ser el escenario de cinco jonrones durante la noche de este martes. De los estacazos, cuatro fueron para los Leones del Caracas y resultaron la esencia del triunfo sobre los Tigres de Aragua, por pizarra de 7 por 3.

Por primera vez en su carrera, el receptor Anderson De La Rosa sacó par de pelotas en un juego para señalar el camino de la tercera victoria corrida de los melenudos y la sexta en los últimos ocho desafíos, lo que les permite colocarse a un juego de la clasificación, todavía en manos de los felinos de Aragua.

Luego de una apertura sólida de Wilfredo Ledezma, abridor de contingencia de los maracayeros, la manada de la capital desató su fuerza contra el relevista Diego Moreno, en el cuarto inning. De La Rosa conectó su primer vuelacercas e impulsó a Félix Pérez.

Tigres se acercó en el sexto con el décimo bambinazo del prospecto Renato Núñez y en el séptimo, contra los envíos del bombero José Ascanio, los rayados pisaron el plato en dos oportunidades por un wild pitch del relevista y un passed ball de De La Rosa.

Sin embargo, todavía faltaba una demostración de poder por parte de los avileños. Frente a Jean Machí, Henry “Pollito” Rodríguez pegó su séptimo estacazo de la campaña. El batazo remolcó tres anotaciones. El derecho, que llegó hace un par de semanas proveniente de Navegantes del Magallanes, también fue castigado por un vuelacercas de Jesús Aguilar.

En el octavo y frente a Víctor Marte, De La Rosa largó su segundo maderazo del juego para ponerle cifras finales en la pizarra.

“Estamos comprometidos en lograr las victorias. Salimos a pelear turno a turno y gracias a Dios se ganó”, dijo el careta. “Todo el cuerpo de lanzadores está acoplado y se vienen mejores cosas. Estamos mentalizados en clasificar y ganar el campeonato”.

Machí fue el pitcher perdedor, mientras que el ganador resultó el versátil relevista Loiger Padrón.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...