Leones del Caracas sumó su quinta derrota consecutiva

La esencia de la victoria de los Tigres de Aragua 8 por 6 sobre los Leones del Caracas fue el jardinero Avisail García. No es una exageración, ni un señalamiento vago. El jardinero conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco de las carreras bengalíes la noche de este viernes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El resultado mantiene a la manada de la Ciudad Jardín bastante cerca de los Navegantes del Magallanes, equipo que ocupa el sexto lugar de la tabla. Mientras que para los melenudos significa la quinta derrota consecutiva y la 31 de la temporada.

La inspiración ofensiva de García se notó en el primer inning, cuando puso arriba a los rayados con un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Hernán Pérez. Las otras dos carreras del capítulo de los aragüeños, fueron remolcadas por un hit de José Rondón. El trío de rayitas fueron apuntadas a la cuenta de Luke Irvine, quien solo logró sacar dos outs.

Con dos hombres en base y en el segundo tramo, el espigado guardabosque de los Medias Blancas de Chicago conectó un largo vuelacercas por la pradera izquierda. Sin embargo, el batazo no amilanó las intenciones de los capitalinos que lograron un rally de cinco anotaciones en el tercer episodio, gracias a un doble de Henry “Pollito” Rodríguez y el séptimo bambinazo de la campaña de Jesús Aguilar.

A pesar de la rebelión caraquista, que igualó la pizarra a seis en el cuarto con un triple de Yandy Díaz, el relevista Jean Machí encabezó a los bomberos que lograron aguantar los embates melenudos.

El batazo decisivo lo dio García en el quinto acto, cuando largó un jonrón por el jardín central, para conseguir dos estacazos en un juego por primera vez en su carrera en la LVBP. Ya son cinco en la temporada para el patrullero.

El último golpe de los bengalíes fue una carrera en el octavo, debido a un error de fildeo del cubano Díaz en el jardín central.

La victoria fue para Machí (2-3), por su inning de trabajo en el que ponchó a un adversario y regaló dos boletos. La derrota cayó en la cuenta del Brian Grening (1-4) y el juego salvado fue para Ronald Belisario, quien llega a ocho rescates en el campeonato.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...