Leones del Caracas siguen en caída ante derrota con Tiburones

Tres derrotas sucesivas en la décima semana pusieron a Tiburones de La Guaira a observar de cerca el sexto y último puesto de la clasificación para los playoffs. Pero ahora la distancia se amplía un poco, pues los escualos rompieron la pequeña cadena negativa al blanquear 6 por 0 a Leones del Caracas, que fueron los locales en el Estadio Universitario.

Pocas cosas hicieron mal los escualos la noche de este martes. El bateo conectó 11 imparables, los lanzadores estuvieron inmaculados y la defensa no incurrió en ningún pecado. Sin embargo, si hay que señalar un héroe entre los bateadores ese es Héctor Sánchez. El receptor se fue de 4-2, incluido su primer cuadrangular de la temporada, e impulsó trío de rayitas.

“Contento con el trabajo que hicimos. Creo que mi mejora con el bate es una cuestión de ajustes. Estoy reconociendo más los pitcheos en la zona de strikes y esa ha sido la clave”, dijo el careta que estuvo a una fletada de igualar su tope en un careo. “Estoy más enfocado en lo que quiero hacer, si estoy tras del plato llamar el mejor pitcheo en la ocasión adecuada. La concentración ha sido parte de mi mejoría”.

El estacazo de Sánchez le dio las dos primeras rayitas a los escualos en el cuarto inning. La tercera anotación llegó en el quinto, con sencillo de Yonathan Daza, quien entró en el segundo capítulo por el lesionado Brian Burgamy. El joven guardabosque tuvo una gran noche, pues terminó de 3-3, con dos remolques.

Con un hit en el sexto, Miguel Rojas puso a los salados a ganar 4 por 0. Las últimas dos carreras oceánicas fueron escenificadas en el séptimo y noveno, con incogible de Sánchez y el segundo jonrón de la campaña de Daza, respectivamente.

Mientras la ofensiva aprovechaba las oportunidades brindadas por los lanzadores y la defensa de los melenudos, el iniciador escualo, Kelvin De La Cruz, tenía su mejor presentación del campeonato. El zurdo estuvo en la lomita por 5.2 tramos, permitió seis hits y pochó a 7 rivales. Al apuntarse la victoria, su récord quedó en 2-1 y su efectividad en 1.77.

“De La Cruz y yo estábamos en la misma página”, comentó Sánchez. “Antes del juego conversamos lo que teníamos que hacer y me hizo el trabajo fácil. Estaba localizando bien sus pitcheos y los bateadores le hacían swing a los lanzamientos bajitos”.

La derrota fue para Luis Díaz, abridor de los capitalinos, que trabajó 3.1 pasajes, aceptó tres incogibles, una carrera limpia, dio tres boletos y ponchó a trío de adversarios.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...