Leones del Caracas es el primer equipo eliminado en el béisbol venezolano

Los Leones del Caracas cayeron este miércoles ante los Bravos de Margarita, con pizarra 3-1, y se convirtieron en la primera novena eliminada en la ronda regular de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) esta temporada.

Los Leones iniciaron el choque con buen pie y marcaron una rayita en la primera entrada, luego de sencillos corridos de César Puello y Yandi Díaz y un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez.

Pero Bravos volteó la pizarra con dos carreras en el tercer tramo, facilitadas por un costoso error del lanzador abridor Wilmer Font, y otra más en el quinto, que sentenciaron a los capitalinos a quedar fuera de postemporada por segunda ocasión en las últimas 3 campañas.

Margarita, por su parte, conserva opciones de clasificar a los juegos de enero, pero en el mejor de los casos forzará una jornada extra para definir al sexto clasificado.

Mientras tanto en Valencia los Navegantes del Magallanes derrotaron a las Águilas del Zulia con pizarra 9-3 y mantienen intactas sus aspiraciones de avanzar a postemporada.

Los Navegantes marcaron el ritmo al anotar 2 veces en la primera entrada y 2 más en la segunda, pero el Zulia descontó con 3 rayitas en el tercer capítulo.

Sin embargo, Magallanes fabricó un racimo de 4 carreras en el quinto acto, al combinar 3 dobles y 2 sencillos, y remató la faena con otra anotación en el octavo.

En este juego por los Navegantes Endy Chávez ligó 3 inatrapables en 4 apariciones en el plato y anotó 2 veces, mientras que Luis Rodríguez impulsó 2 carreras y disparó 2 indiscutibles.

Por su parte los Tigres de Aragua ganaron un decisivo encuentro ante los Caribes de Anzoátegui por 7-0, y, aunque no clasificaron hoy, aseguraron su presencia en postemporada.

Por los Tigres el novato Carlos Tocci ligó 2 sencillos en 4 turnos y remolcó 3 anotaciones, y el abridor Misael Siverio trabajó por espacio de 6.1 capítulos, tolerando solo 3 sencillos.

La jornada cerró con una nueva victoria de los Cardenales de Lara, la número 38 de la temporada, por 10-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Para Tiburones, que apenas pudo ligar 2 indiscutibles en el juego, fue el último compromiso de la ronda regular.

Aunque ocupan la quinta plaza de la tabla, los escualos podrían verse envueltos en una jornada extra si mañana Bravos y Navegantes vencen con gran cantidad de carreras en sus respectivos encuentros.

DC|DLA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...