La crisis actual en Venezuela» Por José Contreras O.

Ayudaría bastante poco a la compresión de los problemas económicos actuales constreñir su análisis dentro de los marcos de un proceso cíclico, aun cuando se tome nota de su agravada complicación por fenómenos concomitantes de estancamiento, inflación y desempleo crónicos; rasgos estos característicos de la llamada estanflación; además de políticas cuya inadecuación prueba cotidianamente la propia vida. la actual coyuntura forma parte de evolución histórica más dilatada, en el rango por lo menos, en esta casi dos décadas de este régimen, en la que a ocurrido complejos procesos que obstaculizan sus posibilidades de crecimiento a mediano y largo plazos, que han creado desequilibrios profundos y al parecer insolubles, y que han provocado el surgimiento de situaciones críticas en áreas decisivas de las actividad económica.

 

la profunda crisis económica  en que se halla sumado nuestro país, agrava la forma directa la dramática situación potenciando las terribles carencias que conforman la calidad de la vida de nuestro pueblo: hambre, miseria, enfermedades, falta de oportunidad, falta de seguridad, desigualdad, desesperanza, son las palabras con que se podrían resumir las condiciones de vida de la mayoría de los venezolanos.

 

Tomar conciencia de esta realidades es una necesidad imperiosa en estos momentos, suponen en términos de dolor humano, de despilfarro  de inteligencias y de vida.

 

Nos corresponde trazar la ruta que nos lleve a la histórica transición, desde luego de la caída de este inepto y tirano régimen, tanto el modelo político actual fracaso, el sistema político venezolano se agoto. Nos toca refunda la república  e instaurar un nuevo sistema político democrático  soberano y refrendario.

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...