Julio Chávez: Hay ataques para aislar a Venezuela internacionalmente #8Dic

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, señaló este jueves que Venezuela ha cumplido con buena parte de la normativa del Mercosur, a propósito de la situación de cese en el que se encuentra el país ante el bloque regional.

«Venezuela ha cumplido con la normativa institucional del Mercosur», expresó.

El parlamentario dijo que el rol que ha asumido Venezuela en el organismo internacional, demuestra que quiere seguir siendo parte del mismo.

Chávez, señaló que la situación en el Mercosur, se debe «a un giro hacia políticas neoliberales» en los países miembros que están retrocediendo la inclusión social en el continente, que en su opinión ha impulsado Venezuela.

En este sentido, indicó que a través del Protocolo de Olivo se puede resolver la situación, y además se espera una reunión entre el presidente Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Uruguay Tabaré Vásquez, para aclarar la situación de la presidencia pro tempore.

«Hay ataques para aislar a Venezuela internacionalmente», señaló.

Finalmente, afirmó que es necesario que se mantenga cerrada la frontera con Colombia, porque a su jucio desde dicha instancia se está vulnerando la economía del país.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...