Intentó desmembrar el cadáver de su padrastro después de matarlo a golpes

El desenlace de un “común” homicidio en una cañada del barrio Las Tarabas de Maracaibo, terminó en cangrejo para los funcionarios del Cicpc que en dos días esclarecieron el caso.

Se trató de la muerte de un empresario de nacionalidad italiana, de nombre Mario Aquino Stangherlini Zea de 72 años, quien fue hallado muerto el pasado 15 de diciembre, en una cañada del barrio Las Tarabas, al fondo del Hospital Clínico.

Ayer, fuentes del Cicpc revelaron que el autor del crimen resultó ser su hijastro, un joven de 26 años que tiene cuatro nombres y tres apellidos. Álvaro Miguel Ángel Rafael Suárez Palacios Senatore.

Según la policía científica, el empresario, dueño de varios establecimientos en Maracaibo entre ellas varias ferreterías, residía en la Torre Europa en el apartamento 14C del piso 14, en Bella Vista, y hace varias semanas había recibido a su hijastro después de mudarse de otra residencia en 1ro de Mayo, ya que, supuestamente, “lo echaron por conducta inapropiada”, dijo la fuente policial.
El joven llegó con sus pertenencias al apartamento de Stangherlini y se instaló como si fuera su hogar. La madre del joven Suárez le había dejado pagada una residencia en Primero de Mayo y un Mitsubishi Lancer para que se trasladara con comodidad de un sitio a otro, pero su comportamiento no fue bien visto en la residencia donde vivía. Por tal motivo se mudó a casa de su padrastro.

Pero el empresario ya no toleraba su compañía, así que le pidió a su hijastro que se buscara otro sitio donde vivir, porque él siempre había estado sólo en su apartamento. Sin embargo, el joven no estaba trabajando, pues al parecer, vivía de lo que le enviaba su mamá desde los Estados Unidos.

“El reclamo de la víctima se lo había hecho varias veces, hasta que el día del homicidio se produjo una discusión entre ellos y el hijastro le dio un fuerte golpe en el pecho con su mano empuñada”, informó un vocero del Cicpc.

Agregó que el septuagenario cayó desmayado al piso pero el hombre violento siguió dándole golpes en la cara con ambas manos hasta que lo mató.

Al notar que estaba muerto, no le quedó otra alternativa que buscar una solución para deshacerse del cadáver.

“Llamó a dos compinches para que lo ayudaran. Intentaron desmembrar el cuerpo para meterlo en un tobo pero prefieron desnudarlo, cortarle el rostro y arrojarlo en una cañada en horas de la noche utilizando la camioneta de la víctima, una EcoSport beige”, informó la fuente policial. Los dos que ayudaron a Suárez Palacios, están apodados “El Oso” y “El Flaco”, ambos parejas sentimentales del homicida, según el Cicpc.

“Después que botaron el cadáver en una cañada los tres maleantes se devolvieron a la Torre Europa para guardar la camioneta de la víctima en el garaje de otra de las parejas del asesino, el dueño de una conocida discoteca de Maracaibo”, dijo la fuente del Cicpc quien agregó que los tres están siendo buscados.

El Cicpc estuvo en la Torre Europa en el apartamento de la víctima donde se evidenció que los implicados en el crimen, limpiaron todo para evitar dejar rastros, sin embargo, los detectives se valieron del conocimiento científico para dar con el responsable del escandaloso crimen.

Pasaron dos días para que capturaran al hijastro del empresario, lo detuvieron cerca de la Torre Europa donde estaba viviendo con su padrastro y ya está en los calabozos del Cicpc.

El trabajo investigativo continúa pues aún falta detener a los otros tres involucrados en el delito, para determinar sus responsabilidades penales.

Se espera que en las próximas horas sean apresados los cómplices de Suárez Palacios y ya se preparan varios allanamientos en la ciudad.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...