Inspeccionarán más de mil piscinas en Maracaibo

“Las labores de inspección y vigilancia a más de 1.800 piscinas operativas en Maracaibo serán reforzadas desde los primeros días de diciembre. Las tareas serán ejecutadas en el marco del desarrollo del Operativo Navidad Segura 2016 que es adelantado por los organismos de seguridad en el municipio y en el resto de la región zuliana”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

Estos espacios de distracción y sano esparcimiento funcionan en clubes, granjas, parques acuáticos y hoteles de la localidad. En los sectores Los Bucares, La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana, operan más de 800 de estos establecimientos.

“Más de 30 funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo inspeccionarán todas las piscinas. Exigiremos a los propietarios de estos lugares cumplir con lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada bajo el número 106-2014, vigente desde febrero de 2014”, apuntó.

Muñoz indicó que se revisará la calidad del agua y el aforo (cantidad de bañistas en el lugar) en estas instalaciones. También se exigirá el uso de extintores y la presencia de guardavidas en aguas contenidas en estos espacios, quienes se encargan de garantizar la seguridad de los usuarios.

“Aquellos propietarios de piscinas en Maracaibo que incumplan con lo previsto en la normativa, se les dará un lapso para ponerse al día. En caso de reincidencia están expuestos a sanciones como el cierre temporal o definitivo de estos lugares”, acotó.

El jefe de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, recordó que durante los días decembrinos aumenta la presencia de visitantes a las piscinas, de allí la necesidad de incrementar las labores de supervisión y prevención y así garantizar la seguridad de las personas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...