Indetenible la agonía en Venezuela, por José Pons B. (@joseponsb)

En italiano se diría así, “Crescita e mortale aginia nazionali” Para los ciudadanos la vida en el país es un proceso de constante malestar y deterioro en todas las áreas de la vida. Los servicios, el desabastecimiento, la falta de medicinas, la inflación  como la especulación, evidencia el caos del país, común por cierto de un país en la posguerra. Es así como se observa un diciembre impregnado por la maldad de los “espíritus muertos” que tanto pregona las prácticas religiosas caribeñas del estamento político pro cubano.

 

Es así que, ¿cómo podemos pensar en una navidad de alegrías y de amor, colmado de buenas noticias, luego de tan gran desesperanza aprendida que hemos tenido? La necesidad de liberarnos de esta especie de “epidemia oscura” que tiende a rodearnos y asfixiarnos las vidas, como bien se reflejan en los nichos destartalados de las redes de salud del régimen. Por otro lado, una MUD cuestionada por líderes democráticos, caso de Capriles, María Corina, Lilian Tintori, Antonio Ledezma, Felipe Mujica, Claudio Fermín, entre muchos más. He allí que la disidencia de la oposición, confirma lo mencionado desde el 2014 y 2015. ¿Entonces quienes somos los traidores?

 

Todo el país está fuera de control, gobierno, la MUD y la anarquía creciente percibe un país donde ni la ley, ni los pocos valores patrios orientan alguna acción. Por lo tanto, es la sociedad que ya no puede esperar más, huye del país o silencia su acción por comodidad o por miedo. Esto es un caos. Un país que no se levanta, o no es capaz de sumarse en un esfuerzo común, muestra una patología que los paraliza en el manejo de los problemas reales de la patria.

 

Ya, hoy por hoy, no nace de esta pluma otra forma de decir las cosas, que no sea lo vulgar e irrespetuoso, a lo que difícilmente  no nos expondríamos. Lo que si sabemos que es momento de tomar decisiones e iniciar con una reestructuración general de la MUD, nutriéndola del saber, la experiencia, como del mundo de los conocedores y participantes en general que le darían acción, sensibilidad social, direccionalidad y entendimiento. (Fácil no es, pero imposible jamás). Asumir otro reto es otra vía, también cabe en lo posible, como así lo está construyendo ya, el MAS en su liderazgo político, histórico y democrático.

 

El manejo mediático del gobierno, crece en proporción de su incapacidad y su intención de hacernos daños en todos los aspectos, son los objetivos básicos en este tipo de regímenes que optan por el poder sobre cualquier interés social. He allí, la gran responsabilidad que tenemos desde el exterior del país, como de las regiones. Súmate a esta iniciativa, somos gente de Paz, mucho Amor y un norte claro de la Venezuela que deseamos.

 

Finalmente no podríamos cerrar esta llamado reflexivo pero contundente a sumar esfuerzos, ya no solo por la democracia, sino, por la vida misma de un pueblo que no merece lo que padece.

 

DC / Dr. José Pons B / @joseponsb / Movimiento de Ascenso Social.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...