Inclemente frío congeló un faro en playa de EE.UU (Vídeo)

Es como si fuese un monstruo con barba de hielo. El fotógrafo Joshua Nowicki compartió en Facebook el video del faro del pueblo Saint Joseph, ubicado en Michigan, EE.UU., completamente congelado: como si fuese el escenario realista de la película «Frozen», o «Las crónicas de Narnia».

El video muestra al lago Michigan agitado. Parece un mar en tormenta que azota al faro estoico, inamovible y lleno de estalactitas de hielo -producto de vientos de más de 40 kilómetros por hora y temperaturas de 20 grados bajo cero.

Nowicki explicó al sitio «Verne» del diario «El País» que el faro se congeló luego que el 17 y 18 de diciembre las temperaturas llegaron a -20 grados. «Este año tiene una buena cantidad de hielo, pero otros años tiene más y se queda congelado durante meses».

El video de tan solo 26 segundos fue visto 1,5 millones de veces desde que fue publicado en Facebook. Más de 32 mil personas lo compartieron en sus perfiles y otros 11 mil emitieron ‘reacciones’ en la publicación como ‘me gusta’ o ‘me sorprende’.

El fotógrafo es un apasionado de las instantáneas con el paisaje helado y nevado. Declaró que es una de sus pasiones. Para realizar el video se abrigó con varias capas de ropa, botas y un traje de neopreno de invierno.

Afirma en su blog que «el faro me llama cada vez que el tiempo cambia, porque sé que me va a garantizar una experiencia nueva y cautivadora». En esta ocasión le pareció un «monstruo helado con una barba de hielo», según dijo a «Verne».

Sin embargo, Nowicki no es el único que se sintió admirado por el faro ubicado en la costa sureste del lago y construido en 1.859. Decenas de usuarios de Facebook e Instagram lo están haciendo popular en redes sociales con impresionantes postales.

DC|El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...