Hugbel Roa: El juicio político no existe en ninguna parte de la Constitución #13Nov

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Hugbel Roa, afirmó este martes que el retiro de los billetes de 100 bolívares y el cierre de la frontera le va a permitir al Gobierno nacional retomar el control del sistema financiero.

El parlamentario aseguró que las presuntas mafias han logrando filtrar las instancias de controles del Estado venezolano.

En este sentido, el diputado explicó que las estrategias para desestabilizar el sistema financiero «estaban bien tejidas» y a su juicio no era fácil actuar ante el «golpe financiero».

A su vez, dijo que con esta decisión se podrá abrir una investigación profunda para dar con los responsables, y conocer los bancos que están involucrados en la fuga de los billetes.

Por otra parte, el diputado oficialista criticó a la directiva de la Asamblea Nacional, por retomar el proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, en la sesión ordinaria de este martes pautada para las 2:30 p.m.

«El juicio político no existe en ninguna parte de la Constitución», expresó.

En su opinión, el Poder Legislativo pretende abusar de sus facultades constitucionales a través de la inmunidad parlamentaria, al considerar que dicho acto está fuera del marco legal con el cual se «busca generar violencia».

Asimismo, dijo que «se está cometiendo un delito» que debe ser denunciado ante el Consejo Republicano, al mismo tiempo que aseguró que el Parlamento sigue en desacato.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...