Hoy se cumplen 17 años de la inolvidable «Tragedia de Vargas» (Fotos) #15Dic

El 15 de diciembre de 1999 ocurrió la tragedia de Vargas o como también se le conoce, deslave de Vargas, en el que corrimientos de tierras e inundaciones causaron caos en el estado venezolano, dejando gran número de víctimas y muertos.

Es considerado el peor desastre natural ocurrido en el país después del Terremoto de Venezuela de 1812. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan desde centenares hasta miles (hasta 30.000 muertos), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.

Este hecho aparece en el libro Guinness de los récords como el mayor número de víctimas mortales por un alud de barro.2Las zonas más afectadas por el desastre natural del 15, 16 y 17 de diciembre son las costas de los estados Vargas, Miranda y Falcón.

Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan universidades, grandes hoteles, clubes, importantes comunidades, vialidad, entre otros.

https://twitter.com/AereoMeteo/status/809384713349689345

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...