Freddy Bernal: Gobernaciones distribuirán pernil mediante los Clap

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó este lunes que el pernil estará a la orden de los CLAP, distribuidos por las gobernaciones para aquellos que lo requieran.

Bernal detalló que esta medida busca evitar que la carne termine «bachaqueada» , al señalar que de la misma se consumen 9 millones de kilos en diciembre y hay disponibles 11 millones.

«Los Clap que quieran comprarlos los podrán comprar, se podrán repartir a través de las gobernaciones. No es que cada bolsa traerá un pernil. El pernil que se importó es para los Clap, no para bachaquearlo, que no termine en manos de los ‘amigos, por lo tanto no debería faltar en los hogares de los venezolanos, expresó.
Por su parte, dijo que a partir de esta semana se fortalecerá el plan especial de distribución que comenzaron la semana pasada con miras a cubrir todo el país, sobre todo las 644 parroquias priorizadas.

Asimismo, apuntó que desde la semana pasada cuando se activó el plan especial de distribución se cubrió 70% de las parroquias priorizadas en tres estados.

También, indicó que se está trabajando para que la bolsa de alimentos sea homogénea con un sólo precio y contenga los mismos rubros en todo el país. A su vez, informó que de 500 CLAP conformados al inicio ya suman 26 mil.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...