Ford suspendió operaciones hasta abril de 2017

Ford Motor Co (F.N) en Venezuela suspendió la semana pasada su producción de automóviles y no la reanudará hasta abril, según informó un ejecutivo de la compañía este martes.

«Es una medida para ajustar la producción a la demanda en el país», dijo Lyle Watters, presidente de Ford para Sudamérica, a periodistas en un evento en São Paulo, Brasil, agregando que la planta afectada por esta parada emplea a 2.000 trabajadores.

Watters dijo que la congelación de la producción no afectaría los resultados consolidados de Ford, ya que las operaciones en Venezuela se informan por separado. A partir del primer trimestre de este año, el país se convirtió en la única unidad de propiedad exclusiva de la compañía con resultados operativos que se excluyen de la declaración de ingresos de la empresa completa, según reseñó Reuters.

En enero de 2015, Ford tomó una carga relacionada con sus operaciones venezolanas que redujeron la ganancia neta del cuarto trimestre en 700 millones de dólares. La compañía es el único fabricante de automóviles que todavía produce en masa automóviles en Venezuela, incluso en una escala limitada.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...