Florido dice que Maduro es el responsable de la expulsión de Venezuela ante Mercosur

“El único responsable de la expulsión de Venezuela ante Mercosur es Nicolás Maduro que reafirma que no respeta los compromisos internacionales a los que el país está suscrito, es inaceptable que el régimen se niegue a cumplir tratados en materia económica, de Derechos Humanos e inmigración”, aseveró.

El parlamentario argumentó que la medida tomada por el Mercado Común del Sur (Mercosur) viene por dos vías. Primero, el no cumplimiento del Tratado de Asunción que tiene que ver con el programa de liberación, las medidas de tipo comercial y los acuerdos sectoriales y segundo, el incumplimiento del Protocolo de Ushuaia y el Protocolo de Montevideo que a su vez establecen la Cláusula Democrática de Mercosur.

Florido destacó que el gobierno venezolano tuvo un plazo de 12 años para acatar las normas de Mercosur y “por su carácter antidemocrático hizo caso omiso trayendo hoy graves consecuencias que siguen hundiendo al régimen ante el mundo”, dijo.

Sobre la canciller Delcy Rodríguez, Florido opinó: “Se contradice y comete un falta doble al también descocer a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su capítulo sobre las relaciones internacionales establece que todos los tratados firmados por la República en materia de integración latinoamericana y de DD HH pasan a ser automáticamente ley de la nación, por consiguiente debería haber una adecuación inmediata”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...