Florida: Odontólogo le extrajo 10 dientes sin anestesia

Robert “Robbie” Rheinlander, quien dijo que había sido dentista en Carolina del Sur antes de mudarse a la Florida, comenzó a practicar exámenes orales, a extraer piezas y a fabricar dentaduras postizas en su casa o en casa de los pacientes, según la Policía del Condado Manatee.

Rheinlander, de Palmetto, se ofrecía a hacer los trabajos fuera de la oficina, alegando que eso le ahorraba dinero a los pacientes.

Pero los investigadores dicen que nunca fue dentista en Carolina del Sur.

Tuvo licencia de técnico dental entre febrero del 2004 y marzo del 2006, período en que fue disciplinado, conocieron los investigadores a través de la Junta de Estomatología de Carolina del Sur. Rheinlander no tenía ninguna licencia médica en la Florida.

Rheinlander fue arrestado la semana pasada y acusado de practicar odontología sin licencia. Fue liberado de la cárcel del Condado Manatee el jueves con una fianza de $1,500.

El 29 de septiembre, la policía conoció inicialmente las alegaciones de que Rheinlander estaba haciendo labores de dentista cuando una pareja llegó y pidió hablar con un detective, según la declaración jurada de la orden de arresto.

Las pareja dijo al investigador que un amigo les presentó a Rheinlander y que en actividades sociales más adelante les dijo que era dentista y que tenía una consulta en Carolina del Sur antes de mudarse a la Florida. La pareja dijo que le pegaron a Rheinlander en efectivo y que les había ofrecido tratarlos en su casa para mantener los costos bajos.

Pero cuando Rheinlander le extrajo un diente a su esposa y dejó un fragmento de la pieza en la encía, lo que le provocó complicaciones, comenzaron a investigar y pronto descubrieron que no era dentista.

La pareja también contó a los detectives sobre otro paciente en potencia que le habían presentado a Rheinlander antes de saber no que era dentista. Cuando los detectives se reunieron con el hombre, les dijo que Rheinlander le había sacado unos 10 dientes sin anestesia y le había hecho una dentadura postiza.

Rheinlander fue contactado por un detective encubierto y también coordinó para que le hiciera algunos trabajos dentales, según los investigadores.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...