Fegalago: El Sur del Lago está a punto de inundarse

Las lluvias aumentaron el caudal del río Catatumbo y los poblados como Encontrados, Santa Cruz y Santa Bárbara de Zulia, así como 100 mil hectáreas y 120 mil cabezas de ganado podrían sufrir las consecuencias. De llegarse a romper, consideran que el agua alcanzaría un metro de altura en algunas zonas. Chacín afirmó que la única solución es un dragado del río en la brevedad para generar la salida del agua hacia el Lago de Maracaibo. Contrario a los trabajos de los entes del estado en 30 kilómetros del dique que señaló como «pañitos de agua caliente».

A su criterio, la Gobernación del estado Zulia no cumplió con el convenio firmado en mayo con los productores agropecuarios de la zona y Fundagade, donde acordaron compartir gastos para la obra. «Se recogieron 25 millones de bolívares, pero la Gobernación solo dio 10 millones. Dejaron una sola máquina y quedó la responsabilidad sobre los hombros de los productores agropecuarios».

Hizo un llamado de alerta y de petición a las autoridades para trabajar en conjunto con rapidez y con toda la maquinaria. «Lo importante es abocarnos entre todos y no esperar que de alguna manera ocurra una desgracia».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...