Federación Médica acusó al Gobierno de «privatizar» la salud

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, afirmó este miércoles que el país se encuentra en una crisis sanitaria debido al desabastecimiento de insumos, medicinas y recursos económicos en los hospitales, así como en los ambulatorios.

En este sentido, explicó que los centros asistenciales solo poseen 3% del equipo quirúrgico, por lo tanto, los ciudadanos deben comprar la mayoría de los materiales para ser atendidos.

“Los pacientes deben llevar gasas, sueros e incluso comida. Hay una privatización disfrazada del sistema de salud en Venezuela”, expresó el presidente de la Federación.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Nacional debe ser garante de la salud en Venezuela; sin embargo, destacó que no permiten el acceso a las divisas que requieren las clínicas para adquirir los medicamentos que necesitan los pacientes.

Durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, León Natera exhortó al Ejecutivo a aceptar la apertura del canal humanitario para solventar la situación, para lo cual ofreció las instalaciones de la FMV para que sean utilizadas como centros de acopio y de esta manera ayudar en la entrega de los recursos en los hospitales.

En cuanto a los casos de difteria y malaria registrados en el estado Bolívar, consideró que es necesario que el Gobierno realice campañas de prevención sobre estas enfermedades para luego curar a las personas afectadas.

“Si el Gobierno quisiera realmente ocuparse de este tipo de enfermedades que están diezmando a la población, primero deber prevenir, educar, reeducar y luego curar”, declaró León Natera.

De igual forma, manifestó que la ministra de Salud, Luisana Melo, mintió en Ginebra al momento de exponer los logros en materia sanitaria durante la presentación del examen periódico universal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En esta misma línea, el representante del gremio indicó que un ejemplo de ello es que solo funcionan 18 mil camas de las más de 46.500 existentes en los hospitales del país.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...