Fedecámaras advierte que hiperinflación se desencadenará en el 2017 sino se toman medidas

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, prevé que el 2017 será un año en el que se puede desencadenar una hiperinflación si el gobierno no toma políticas para combatir el alto índice inflacionario existente en el país.

“Si el gobierno sigue gastando más, inyectándole liquidez inorgánica a la economía, va a desatar un espiral inflacionario (…) si sigue atacando al sector privado y no revisa el marco legal que restringe el marco legal-empresarial y que no ayuda a que resista una actividad productiva en el país, seguiremos teniendo problemas de abastecimiento“, advirtió en el programa «Por donde vamos» de Unión Radio.

Martínez precisó que, a pesar de no tener posibilidad de plantear estas consideraciones al Ejecutivo, afirmó que debe existir “un diálogo de verdad”, donde se implementen políticas para hacerle frente a la crisis económica.

“El Consejo de Economía Productiva no funciona como escenario de diálogo, porque no hay credibilidad ni confianza, para tener un espacio donde realmente podamos hablar y donde se tomen las decisiones urgentes y necesarias que el país espera“, agregó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...