Familiares de Ledezma y otros dirigentes políticos piden la liberación del alcalde

El embajador venezolano Milos Alcalay, en su condición de Comisionado de Asuntos Internacionales, y el abogado del alcalde, José Fernando Núñez, entregaron un documento en la ONU en el que solicitaron respuestas “inmediatas” del Comité de Detenciones Arbitrarias sobre el caso Ledezma.

Tanto ellos como los hijos del alcalde Ledezma, Oriette y Victor Ledezma, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, y familiares de los presos políticos, exigen que el organismo internacional ejerza presión al Gobierno de Nicolás Maduro para la liberación del máximo líder capitalino y de los más de cien presos políticos.

“Hemos venido a exigir libertad, hemos venido nuevamente a solicitar la ayuda de la ONU”, indicó el diplomático.

Alcalay calificó de “irresponsable” al Gobierno debido a que el régimen de Maduro ha hecho caso omiso a la Resolución de la ONU que se decretó hace más de un año. “Están incumpliendo Leyes internacionales, están incumpliendo nuestra Constitución, están incumpliendo las normas de derechos humanos, están incumpliendo el orden jurídico”.

Agregó que “la Carta Magna venezolana establece que cuando se toman decisiones relacionadas con violaciones de los derechos humanos deben acatar de forma rápida (…)” y aseguró que la libertad de Ledezma y de todos los presos políticos es un “clamor popular”.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...