Exigen a Fiscal General investigar sucesos del Hospital Los Magallanes de Catia

Un importante grupo de dirigentes sindicales, trabajadores hospitalarios y estudiantes, presentaron al Ministerio Público un documento dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a fin de exigirle que inicie una investigación sobre los hechos ocurridos la semana pasada en el Hospital Los Magallanes de Catia, donde resultaran detenidos por el Sebin el doctor Gonzalo Müller y el dirigente sindical José Luis Spitia.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y coordinador nacional del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) aseguró que estas detenciones tuvieron un carácter político debido a que en el incidente, “actuó un grupo de hombres armados afectos al oficialismo”.

Destacó que en el caso del también dirigente sindical José Luís Spitia, “fue capturado por civiles armados mal llamados colectivos, quienes a su vez se lo entregan a un organismo de seguridad del Estado como es el Sebin. Condenamos este tipo de hechos porque es algo vergonzoso por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al atacar a un simple obrero y un médico que ha dedicado su vida a su institución por recibir una donación de insumos médicos”.

Hizo un llamado de respeto al Gobierno nacional a los trabajadores hospitalarios y a todo el personal de los grandes hospitales de todo el país. “Hemos visto con horror agresiones en el Hospital central de Maracay, en el Hospital Universitario de Caracas, así como la situación de acoso en el Hospital Vargas, donde a la compañera Ivonne Muñoz le abrieron una averiguación en la Fiscalía. Estaremos más unidos para combatir este tipo de hechos que al gobierno debería darle vergüenza”.

Agregó, “Vemos que el Gobierno vive hablando de diálogo mientras que por otro lado este tipo de actuaciones se corresponden con quienes pretenden eternizarse en el poder. Somos víctimas de prácticas antidemocráticas y antiobreras. Al presidente Maduro, que dice que es el presidente obrero le digo que un obrero no ataca y persigue a otro obrero”.

Por su parte, Marcela Máspero, coordinadora nacional de Unete calificó como una “aberración” lo ocurrido en el Hospital de Los Magallanes y advirtió que en cuanto al Sebin, este organismo parece que fuera “parte de otro Estado” y anunció que a pesar de lo ocurrido los hospitales seguirán recibiendo donaciones porque el gobierno “ha abandonado el sistema de salud tradicional”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...