Ex pareja de Endy Chávez involucrada en intento de secuestro de los padres del grandeliga

Hace algunas semanas los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) tras capturar a tres extorsionadores en Tocuyito, descubrieron que la ex pareja del pelotero de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez estaría involucrada en el intento de secuestro de los padres del grandeliga.

La sucesión de eventos delicitivos en los que estaría involucrada la ex pareja del pelotero permitió a los expertos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) dar con una organización hamponil.

Entretanto, las pesquisas comenzaron luego que el grandeliga junto con su actual esposa, Patrice Maldonado, acudieran ante los expertos en secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia cuando apenas comenzaba la temporada de béisbol profesional en Venezuela, según se reseña en el portal web del diario Últimas Noticias.

Los hechos
Se conoció que Chávez expuso que cuando se encontraba en Estados Unidos recibió una llamada telefónica para advertirle que no se atreviera a viajar a Venezuela, pues podría arrepentirse por el resto de sus días, de acuerdo a la información que se reseña en el sitio de noticias.

Pese a esto, el pasado 28 de octubre llegó al país y se dispuso a colocarse el uniforme de Los Navegantes, pero en otra llamada le indicaron que habían sido contratados para secuestrar a sus padres y que podrían llegar a una solución feliz si él cancelaba una alta suma de dinero en dólares. Desde entonces comenzaron a extorsionarlo.

Chávez reveló que su expareja Joelis Molina está involucrada en el intento de secuestro de sus padres. Los expertos del Conas realizaron una entrega controlada de dinero, donde fueron atrapados los delincuentes.

Hace dos semanas los agentes del Conas capturaron a Franklin José Rumbos Aular (30) y Jean Carlos Villarroel Austillo (33) y Bárbara Zayana Esteves Padrón de 43 años. Esta última resultó ser la tía de Joelis Molina, la expareja del jardinero grandeliga y madre de su hija.

Los imputados confesaron luego por escrito que la autora intelectual del plan fue Joelis Molina, con quien Endy Chávez mantiene una disputa legal en los tribunales de estados Unidos y Venezuela para que le permitan ver a su hija.

El juzgado 10° de Control de Carabobo, a cargo del juez Emile Marco Moreno Gamboa dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y la tía de Joelis Molina por los delitos de extorsión agravada en perjuicio del jugador del Magallanes.

La Fiscalía ordenó proseguir las averiguaciones, el organismo no descarta que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...