Estaciones fronterizas en Táchira cobrarán la gasolina en pesos colombianos

El Ministerio de Energía y Petróleo implementará el pago de gasolina en las estaciones triple E y ESA en el estado fronterizo del Táchira en pesos colombianos.

El anuncio lo hizo Javier Márquez, líder de control de gestión de mercado interno de este ministerio desde esa localidad.

Vea: “Fallas técnicas” obligan a cerrar estaciones de servicio de San Cristóbal

“Desde el mismo sábado 3 de diciembre, el ministro Eulogio del Pino, con el mayor Blanco Acosta y el ingeniero Julio García activaron sus respectivos equipos de trabajo para revisar el tema de la volumetría y precios tanto de un lado como del otro de la frontera. Ello con el fin de contribuir con las medidas que se puedan implementar contra la guerra económica y obviamente contra el ataque que se tiene contra nuestro signo monetario”, dijo Márquez en programa semanal del gobernador José Vielma Mora.

Explicó que desde esta mañana se realizaron algunos cambios en las estaciones de servicio, “específicamente las que pretenden atender el mercado transnacional fronterizo, es decir las estaciones triple E”.

Añadió que “esto también contribuiría a quitar la demanda que hay sobre las estaciones de servicio que atienden el mercado nacional con el precio altamente subsidiado. Con estas medidas el gobierno nacional pretende contribuir a la seguridad y defensa del Estado, a la tranquilidad de la población tachirense, y obviamente a generar los recursos que producto del convenio firmado recientemente entre la gobernación del estado y PDVSA, van a apalancar todo el trabajo social que adelanta el ejecutivo del estado Táchira”.

 

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...