Estaban haciendo cola en un supermercado de Maracaibo y saquearon el camión cuando llegó

Pasadas las 9.00 de la mañana del miércoles, en el supermercado ubicado al final de la vía de Bella Vista con Santa Rosa, en Altos de Jalisco, una multitud violentó la cerca y saqueó un camión, tipo cava, cargado con harina de maíz precocida, salsa de tomate y margarina.

“La gente estaba en la cola esperando que vendieran los productos, y cerraron el supermercado porque dijeron que se los llevarían a los CLAP”, recordó un sexagenario, que pidió no ser identificado. “Se alzaron y llegaron todos los ‘bachaqueros’. Gritaban que buscaran una mandarria. Y empezaron a golpear las rejas luego fueron al camión”.

Entre la muchedumbre predominaban las mujeres. “Habían muchas empujando para abrir el portón. A mí me dio miedo. Me asusté”, relató una vecina, que temió identificarse “porque había gente de Santa Rosa. Muchos malandros”.

“Corrían hasta el camión, rompieron el pasador y sacaron todo. Pasaban con las cajas de margarina”, reprochó la anciana, mostrando cómo le quedó el cabello tras el desorden público que la arropó mientras esperaba lo que sería la venta al público. “A uno (de los saqueadores) se le cayó la caja cerca del semáforo y se las quitaron entre ellos mismos cuando rodaban las margarinas por la calle”.

Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia llegó, pero el caos superaba a cualquier intento de control de los funcionarios. Desde el interior del supermercado se llamaba a la Guardia Nacional. “Los militares llegaron muy tarde. Unos motorizados y luego una unidad”, avistó el sexagenario.

“Los guardias llegaron y detuvieron a varios. Los hicieron correr. Se metieron en las casas y comercios donde tenían escondida lo que habían saqueado. Sacaron cajas y paquetes de los alrededores”, describió la angustiada mujer. “Fue un desorden. Vi que se llevaron primero a cuatro, pero deben haber más detenidos porque los estaban buscando por la zona la Guardia”.

En la sede del comando policial de CPBEZ, de Altos de Jalisco, trasladaron la unidad. El conductor soltó que el robo fue casi total. Eran productos de Alimentos Polar. La Verdad conoció que hacía la Circunvalación 2, otro camión de distribución de la empresa fue atacado sumando acciones vandálicas recurrentes.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...