Equipo dirigido por César Farías se coronó campeón del Torneo Apertura de Bolivia

The Strongest venció 2-1 a Bolívar el pasado sábado en La Paz y se coronó campeón del Torneo Apertura de Bolivia.

El partido era un desempate luego de que ambos clubes terminaran igualados en la cima de la clasificación, se disputó el 24 de diciembre en horas del mediodía y se resolvió con los goles de Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar para el equipo atigrado, dirigido por el venezolano César Farías.

Para el criollo, la cuarta fue la vencida. Farías había comenzado su andar por el extranjero con los Xolos de Tijuana (MEX), después pasó por el NorthEast United (IND) y por Cerro Porteño (PAR) hasta firmar con The Strongest, club con el que se convierte en pionero, pues nunca antes un DT venezolano ganó una liga de primera división en el exterior.

Gio Savarese ha sido tres veces monarca de la NASL, pero, pese a ser independiente de la MLS, tiene la categoría de segundo nivel entre los torneos profesionales de EEUU, mientras que Jean Carlos Guell se tituló este año en República Dominica y ciertamente es competición profesional; sin embargo, aún es una liga única y cerrada, sin ascensos ni descensos.

The Strongest llegó al título con una racha de imbatibilidad que ya va por 21 partidos y tuvo en el experimentado Escobar a su principal figura en la cancha.

A Farías lo acompañan en el cuerpo técnico su hermano Daniel, Lino Alonso e Isaac Ramos.

DC|El Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...