Entre músicas y chistes despidieron a El «Gallo de Veritas» (Fotos)

Por las calles de Veritas, nombre que adoptó para indentificarse artísticamente, y en hombros de su pueblo los familiares y amigos del «Gallo de Veritas” dieron su último adiós al conocido comediante marabino, este miércoles, en el cementerio Corazón de Jesús donde se llevó a cabo el sepelio.

A las 11:40 am. salió el cortejo de la casa de José Manuel Sánchez, mejor conocido como el “Gallo de Veritas”, quien falleciera el pasado martes. Previamente había desfilado una inmensa cantidad de personas que fueron a dar la despedida al popular marabino.

Una miniteca sobre un camión, que avanzó delante del grupo de personas que cargó el ataúd con los restos de Sánchez durante la salida a la avenida principal, copaba el ambiente con la música que grabó “El Gallo” en su última producción, donde mezcló, por primera vez, canciones y chistes, mientras el resto de los dolientes caminaban detrás, entre llantos y sollozos.

“Perdimos muy temprano a un gran hombre, no solo como comediante donde era de los buenos, sino como persona. Era un ser único con sus ocurrentes chistes en todo momento, pero sobre todo un hombre muy humilde, solidario y sencillo. Nos ha dejado un gran dolor en todo el medio radial”, dijo el locutor Enio Trujillo, amigo personal de Sánchez.

José Leonardo Chirinos, el hombre de las mil voces, quien lo conocía desde el año 2.000 cuando comenzó a compartir escenario, dijo que Sánchez “deja un vacío difícil de llenar en el mundo del humor zuliano. Fue un hombre de familia y ejemplar en todo el sentido de la palabra. Quienes lo conocimos de cerca sabemos de lo que era capaz de lograr con sus ocurrencias, no solo en el escenario, sino a nivel familiar y entre sus amistades”, reveló.

Otro de sus amigos, compadre y colega, Jairo Áñez, conocido en el medio del humor regional como el Guajiro Jairo, dijo que “El Gallo” no conocía el egoísmo y se solidarizaba con todas las nobles causas.

“Era muy dado a ayudar a los demás. En este medio donde nos desenvolvemos entre tanta competencia, ‘El Gallo’ no miraba a los lados a la hora de tenderle la mano a cualquier principiante que tuviera talento para ayudarlo a surgir”, dijo quien fuera uno de los propulsores de la idea de que José Sánchez mezclara chistes con canciones, producción donde ambos participaron y que estaban promocionando al momento del percance de salud que sufrió “El Gallo de Veritas”.

Señaló Áñez que debido al éxito de esta producción ya tenían planificado algunas giras fuera del país para el próximo año por Panamá y Colombia, y que hacían los contactos para finiquitar los contratos con el empresario en esos países.

La muerte sorprendió al zuliano, a los 56 años, antes de lanzarse a esa empresa, en la que ya había incursionado con éxito el año pasado presentándose en Bogotá, Colombia.

El inicio de su carrera se remonta al año 2.000 cuando grabó su primer CD de chistes al que le siguieron cuatro producciones más, incluyendo esta última donde debutó cantando guarachas mezcladas con chistes al lado del Guajiro Jairo. Paz a su alma.

gallo0 gallo1 gallo2

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...