En la subsede del BCV en Maracaibo no saben nada del canje del billete de 100

El Banco Central de Venezuela tiene una subsede en Maracaibo. Solo dos oficinas del ente emisor hay en el país, una en Caracas y la que está en Zulia.

En la puerta colgaron una copia del decreto presidencial que dice que los billetes de 100 bolívares quedan fuera de circulación, pero del canje anunciado para este viernes 16 de diciembre nadie dice nada.

Un trabajador de la institución dijo: “Vengan el lunes. Mañana no va a haber nada aquí”. Las personas que buscan información se van cabizbajas. “Y ahora qué vamos a hacer si aquí no los cambian. Puras mentiras es lo que nos dicen”, reclamó Zaida Durán, una jubilada de la secretaría de Educación de 73 años.

Dentro de las oficinas nadie dice nada. Se miran con la duda de no querer dar una información que genere zozobra. Una de las trabajadoras alertó: “Aquí nosotros no sabemos nada de billetes nuevos, pero no escriba mi nombre”.

Los últimos de la fila
“De aquí no me saca nadie hasta que me reciban mis billetes, yo no voy a hacer cola en ningún Banco Central”, dijo Marilín Angulo en la cola de una entidad privada.

“Aquí nos dijeron que cuando llegue la hora de cerrar no vamos a poder pasar. Eso no es justo. Hasta cuándo se tiene que calar uno tanta humillación”, dijo Luis Molina. Llevó al banco 100 mil bolívares en billetes de 100 en una bolsa de pan y los envolvió en una bolsa negra.

En el Banco Bicentenario solo aceptaron depósitos. “Aquí nunca hubo billetes de ni de 10, ni de 20, ni de 50”, dijo el funcionario de seguridad de la sede de Bella Vista.

“Yo estoy tranquila esperando para guardar mi plata. Ya veré qué pasa después”, afirmó resignada Nancy Oquendo, educadora.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...