¡En Gaceta Oficial! Billetes de 100 no servirán para pago de servicios y bienes

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro oficializó este martes en la Gaceta Extraordinaria Nro. 6.275 la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, así como el nombramiento de Leoncio Enrique Guerra Molina como superintendente de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A través del decreto 2.589, con fecha del 11 de diciembre, se estableció que en las 72 horas siguientes a la publicación del texto saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares. En dicho lapso, que finaliza el próximo jueves 15 de diciembre, las personas deberán canjear las divisas de 100 bolívares ante la banca pública por billetes del curso legal vigente.

“Los billetes de 100 bolívares que no sean canjeados dejarán de tener poder liberatorio, no servirán para realizar pago de bienes y servicios”, refiere el decreto.

Los billetes de 100 bolívares que no sean canjeados en 72 horas ante el sistema de banca pública solo podrán ser sustituidos en las taquillas dispuestas por el Banco Central de Venezuela (BCV) durante los días bancarios continuos a la culminación de mencionado lapso; es decir, hasta el jueves 29 de diciembre.

A la salida de circulación del billete de bolívares 100 se le suma el cierre de la frontera colombo-venezolana por 72 horas. Ambas medidas dictadas por el Ejecutivo venezolano que argumenta un “golpe financiero” que busca dejar sin liquidez al país.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...