Emerson Blanchart es el nuevo coordinador de la MUD-Zulia

Luego de no lograrse el consenso en la comisión designada, representantes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia sometieron a votación la coordinación de la nueva directiva que conformará la coalición opositora en la región, disputándose Gustavo Ruíz por Voluntad Popular y Emerson Blanchart, siendo este último electo por mayoría.

Desde las instalaciones del Colegio de Médicos del Estado Zulia, Gerardo Antúnez, quien fue coordinador de la MUD Zulia por un año y ocho meses, aseguró que a partir de hoy mismo Blanchart está en posición de ejercer su nuevo nombramiento. Además, informó que el día lunes realizarán una rueda de prensa para oficializar su asignación.

La elección contó con la participación de los 11 partidos integrantes de la Unidad (Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular, Unparve, MR, La Causa R, Proyecto Venezuela, Gente Emergente, y Avanzada Progresista), los cuales están autorizados para la votación; sin embargo los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia no estuvieron de acuerdo con el consenso.

“Los partidos de PJ y VP postularon a Ruíz, por eso en cinco semanas de mesas de trabajo y conversaciones no pudimos llegar a un acuerdo en concreto, por lo que se decidió someter a votación de las toldas integrantes de la MUD en el estado para que eligieran a su nuevo secretario regional”, expresó Antúnez.

Por su parte, Blanchart expresó su agradecimiento y aseveró que seguirá en la lucha por conseguir en cambio en el país y seguir consolidando la Unidad.

Antúnez resaltó que las organizaciones presentes fueron producto de una consulta a la Mesa de la Unidad Nacional y de esta información tuvo conocimiento pleno la Comisión Regional que se instaló para tal fin.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...