El Táchira se mantienen en alerta por amenaza de lluvias

Los cuerpos de prevención y seguridad en el estado Táchira hacen seguimiento a las lluvias que se registran desde tempranas horas de este lunes en toda la entidad, informó Yesnardo Canal, director estadal de Protección Civil.

Desde la sede del organismo, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, señaló que un núcleo lluvioso proveniente del norte de Colombia genera precipitaciones en la entidad y mantiene en comunicación a los representantes municipales del organismo a su cargo.

«Estamos atentos, junto con las 25 comisiones municipales de Protección Civil y la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), del comportamiento de las lluvias en la geografía regional, sin tener reporte de ninguna novedad hasta el momento», dijo.

Sobre el balance del asueto de Nochebuena, manifestó que se registraron en 48 horas dos accidentes de tránsito con saldo de dos ciudadanos fallecidos.

«Entre el 24 y 25 de los corrientes, por exceso de velocidad e ingesta de licor, se presentaron dos colisiones, la primera entre dos motos en el municipio José María Vargas y la segunda entre vehículos en la avenida Libertador, en San Cristóbal; en ambas situaciones intervinieron los funcionarios de Protección Civil y Bomberos», manifestó.

Canal exhortó a la ciudadanía a mantener la precaución en los próximos días.

«Si bien es cierto que los funcionarios del Dispositivo Navidad Segura 2016 están activos por toda la entidad, es necesaria la corresponsabilidad de los conductores para tener éxito en los planes de prevención y seguridad ciudadana».

Dijo que en comparación con 2015, durante el asueto de esta Navidad se ha incrementado 55 % los accidentes viales en el estado Táchira.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...