El diputado Luis Stefanelli deja Un Nuevo Tiempo y se une a Voluntad Popular #22Dic

Voluntad Popular incorporó a sus filas a los diputados por el estado Falcón, Luis Stefanelli y Ricardo Aponte, quienes se comprometieron junto a otros dirigentes sociales de la entidad a impulsar desde este espacio la salida del régimen de Nicolás Maduro, luchar por la libertad de todos los presos políticos y la construcción de #LaMejorVzla.
El coordinador de organización de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, expresó que “en ese camino de abrir puentes, de crecer como partido en la Unidad, como jefe de la fracción de diputados de Voluntad Popular, le quiero dar la bienvenida a nuestros diputados Luis Stefanelli y Ricardo Aponte, dos diputados en el estado Falcón. Seguimos luchando, fuimos a Miraflores a pedir la renuncia, porque la angustia que sentimos debemos transformarla en acción canalizada a los verdaderos responsables. Estas incorporaciones hablan de la continuación de la política que iniciaba Leopoldo López hace casi 7 años con una mira muy clara: exigir los derechos de todos los venezolanos. Necesitamos contar con hombres dispuestos a la lucha, sabemos que no es fácil incorporarse a un partido perseguido, a un partido que tiene a su principal líder tras las rejas y que se ha recrudecido este año simplemente por dar la cara”.

Para el diputado Luis Stefanelli la línea de acción de la tolda naranja es el camino de esperanza para conquistar el cambio político en la lucha pacífica y constitucional. “Me sumo a Voluntad Popular junto a Ricardo Aponte motivado por la conciencia absoluta con la línea de acción política y por supuesto con la entrega y el valor que ha demostrado Leopoldo López y a la esperanza que representa en el pueblo venezolano en este momento. Venimos aquí a construir #LaMejorVzla, entendemos que el camino es difícil, Venezuela va pasar por momentos duros, pero lo que está al final del camino es la construcción de una nueva Venezuela, de bienestar, de respeto a los derechos de todos los venezolanos, de la reinstitucionalización del país, de la descentralización y de la modernización de Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para expresar admiración por la lucha encabezada por Leopoldo López, preso político y de conciencia del régimen de Nicolás Maduro. “Mis palabras de admiración a mi hermano Leopoldo López, con quien compartí muchas luchas en el pasado incluso en un partido político, él se ha convertido en un faro de esperanza para Venezuela. Un líder que es capaz de decir que es el último en salir de la cárcel, merece mi respeto y admiración. Entendemos los riesgos que se corren al ingresar al partido más perseguido por este régimen y que cuyos líderes han luchado por el cambio de gobierno, pero la esperanza es Voluntad Popular y Leopoldo López, yo lo hago por Venezuela y en el corazón siento que el camino adecuado es el que ha asumido esta organización política y aquí estoy para aportar todo lo que esté a mi alcance para construir #LaMejorVzla”.

Para finalizar, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, expresó que “es motivo de mucha alegría de un diputado que ha luchado por la protección del ambiente y del desastre petrolero que ha encabezado Nicolás Maduro, sobre todo en un estado que lo ha sufrido como Falcón. La incorporación de Luis y de Ricardo representa para Voluntad Popular, al partido más perseguido, es la continuación de la lucha de todos los derechos para todas las personas. La lucha es confrontar a un régimen que nos ha llevado a esta crisis. Incorporamos a un diputado de la costa olvidada por este régimen, que la ha dejado a su suerte y un diputado que se encuentra en el sector más importante de América Latina en cuento a la Refinación, de Punto Fijo, se incorporan dos luchadores por la democracia”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...